LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Expectativa empresarial sobre la demanda vuelve a tramo optimista

Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú publicó resultados de la última encuesta de expectativas empresariales de febrero 2021. Foto: La República
El Banco Central de Reserva del Perú publicó resultados de la última encuesta de expectativas empresariales de febrero 2021. Foto: La República

La encuesta del BCRP también revela que los indicadores sobre la expectativa de la economía y contratación de personal mejoraron, pero aún se mantiene en tramo negativo a tres meses.

En febrero de 2021, nueve de los 19 indicadores de expectativas empresariales registraron una recuperación y ahora se ubican en el tramo positivo, revela la última encuesta empresarial realizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Uno de ellos es el indicador sobre la demanda de sus productos a tres meses, que aumentaron de 48 a 51 puntos de enero a febrero. A 12 meses lo hicieron de 64 a 65 puntos.

BCRP

En tanto, las expectativas sobre la economía a tres meses si bien mejoraron en febrero y se ubicaron en 44 puntos aún sigue en el tramo pesimista. A 12 meses, las expectativas se mantuvieron en 61 puntos.

Asimismo, las expectativas de los empresarios sobre la situación de sus empresas a tres y 12 meses avanzaron a 49 y 65 puntos, respectivamente; luego de ubicarse en 46 y 63 puntos en enero.

En el mismo mes de análisis, las expectativas de contratación de personal a tres y 12 meses aumentaron a 47 (tramo menos pesimista respecto a enero) y 55 puntos, respectivamente.

Con relación al índice de inversión de sus empresas a tres meses, este aumentó de 44 puntos de enero a 46 puntos en febrero. A 12 meses lo hizo de 55 a 57 puntos.