Pagarán S/ 950 millones por siniestros en seguros de vida de fallecidos por COVID-19

Además, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros estimó que el monto incrementará con la segunda ola de contagios.

La asociación explicó que, en 2021, las aseguradoras notificaron siniestros por seguro de desgravamen por el nuevo coronavirus con cerca de 17.700 casos. Foto: Luis Jiménez / La República
La asociación explicó que, en 2021, las aseguradoras notificaron siniestros por seguro de desgravamen por el nuevo coronavirus con cerca de 17.700 casos. Foto: Luis Jiménez / La República
Economía LR

A poco de cumplirse el primer año de emergencia sanitaria por la COVID-19, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) informó que registraron más de 81.000 siniestros reportados por fallecimientos en los seguros de vida (Desgravamen, Sepelio, Vida Individual, Vida Grupo, Vida Ley, Seguro Previsional y SCTR), de los cuales más de 30.700 fueron por COVID-19, es decir, el 38% del total.

El gremio calculó que las compañías aseguradoras de nuestro país pagarán alrededor de 950 millones de soles por los siniestros en seguros de vida ante el coronavirus y, además, apuntó que se espera que este monto incremente con la segunda ola.

Según Eduardo Morón, presidente de Apeseg, es importante contar con un este servicio en estas circunstancias ‘‘porque garantiza el alivio económico necesario para que dicha familia pueda afrontar una situación difícil con mayor tranquilidad”.

La asociación explicó que, en 2021, las aseguradoras notificaron siniestros por seguro de desgravamen por el nuevo coronavirus con cerca de 17.700 casos, por lo que se estima que asuman 321,2 millones de soles.

El segundo tipo de seguro con mayor número de reportes por fallecimiento durante la pandemia es el de sepelio con cerca de 4.400 casos. Otro producto es el Seguro de Vida Grupo, en donde asumirán 45,7 millones de soles en indemnizaciones por casi 3.300 siniestros.

Finalmente, en el Seguro Previsional del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que ofrece cobertura por fallecimiento y gastos de sepelio, se conocieron cerca de 2.300 casos por el nuevo coronavirus, para los cuales las aseguradoras asumirán alrededor de 430 millones de soles.