URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Link oficial Bono 600 soles: plataforma web para conocer si eres beneficiario

Economía LR

larepublica_pe

14 Feb 2021 | 14:27 h
El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República
El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República

Los hogares que pertenecen a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 conformarán el primer grupo de beneficiados, informó el MEF.

Desde este lunes 15 de febrero, todos los ciudadanos pueden consultar si fueron seleccionados para recibir el bono de 600 soles, tras habilitarse la plataforma web consultas.bono600.gob.pe, en la cual deberás colocar tu número de DNI.

Asimismo, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, el pago iniciará el próximo miércoles 17 de febrero. El Ministerio de Economía y Finanzas a su vez señaló que en el primer grupo beneficiado estarán los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

¿Qué es el Bono 600 soles?

El Bono 600 soles es un subsidio destinado a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dentro de las regiones de riesgo extremo, las cuales están con inmovilización social obligatoria desde el 31 de enero de 2021. Este monto beneficiará a un total de 4,2 millones de hogares, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la República.

¿Cuál es el link oficial del Bono 600 soles?

El enlace oficial del bono de 600 soles será consultas.bono600.gob.p. Para consultar si eres beneficario del Bono de 600 soles deberás colocar tu número de DNI y fecha de emisión de la misma.

¿Cuándo estará habilitada la página web del Bono 600 soles?

El portal de consulta del bono de 600 soles estará disponible para todos los usuarios a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero de este año.

¿Quiénes cobrarán el Bono 600 soles?

Según la cartera de Economía y Finanzas, el primer grupo prioritario de este abono estará integrado por las familias que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Asimismo, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de alerta extrema por la segunda ola de la COVID-19.

Publicación del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: captura de Facebook

De acuerdo a declaraciones del mandatario Francisco Sagasti, este monto será “entregado a 4 millones de personas, pero repartidos en distintos lugares del país”.

“Los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Economía y Finanzas han hecho un trabajo muy intenso para depurar estos padrones y determinar quiénes realmente necesitan este beneficio”, indicó.

¿Cuáles son los requisitos del Bono 600 soles?

Las condiciones que cada hogar debe cumplir para ser tomado en cuenta en la entrega del bono de 600 soles son:

  • Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada
  • Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3.000.