Último Bono Universal 2021: LINK para averiguar si recibirás los 760 soles

Economía LR

El bono podrá ser cobrado hasta 60 días después del fin del estado de emergencia. Foto: difusión
El bono podrá ser cobrado hasta 60 días después del fin del estado de emergencia. Foto: difusión

Consulta con tu DNI si figuras entre los beneficiarios de este subsidio mediante el LINK del Bono Universal (BFU) y conoce las formas de retirarlo.

El último Bono Universal (BFU) está disponible para ser cobrado por los ciudadanos beneficiarios desde el último 10 de octubre. El subsidio, que consta de 760 soles, se ha entregado en distintas fases desde entonces: en la actual, la única forma de retirar el monto es la presencial, ya que la Banca Celular y Cuenta DNI llegaron a su fin el 21 de diciembre.

Según anunciaron las autoridades, este apoyo llegaría a unas 8,4 millones de familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se sabe que podrá ser cobrado hasta 60 días después del fin del estado de emergencia decretado en el Perú por la pandemia del coronavirus.

Consulta con DNI el Bono Familiar Universal

Para consultar si recibirás el último Bono Universal 2021 con los datos de tu DNI, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Pulsa sobre acepto la política de privacidad
  • Digita los caracteres en el espacio en blanco
  • Haz clic sobre consulta si eres beneficiario.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

Para saber si te encuentras entre los beneficiarios del último Bono Universal, debes ingresar a la página oficial del BFU: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/. Una vez allí, ingresa los datos que te pedirá el sistema para obtener la información que necesitas.

Bono Universal: plataforma de consulta.

¿Cómo puedo inscribirme al BFU?

Para cobrar el Bono Universal no se necesita inscripción alguna. Tan solo ingresa a la página oficial del BFU y verifica con tus datos de DNI si eres beneficiario. Recuerda que debes cumplir una serie de normas que publicó el Midis para acceder a los 760 soles.

¿Cuál es la página del BFU?

La página oficial del Bono Universal es la siguiente: bfu.gob.pe. Allí podrás consultar si te encuentras o no entre los beneficiarios.

Midis aclara que solo se debe ingresar a los links oficiales para la consulta del BFU.

LINK del Bono Universal

El LINK para realizar las consultas sobre el último Bono Universal es el siguiente: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/.

¿Dónde se puede cobrar el Bono Universal?

El Bono Universal se puede cobrar de manera presencial en cualquiera de las sedes del Banco de la Nación. Cabe recordar que los 760 soles del subsidio estarán en las cuentas de cada beneficiario. En ese sentido, las autoridades pidieron a la población evitar hacer cola en las oficinas bancarias para no generar contagios.

La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial. En esta última etapa, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

El Bono Universal es entregado a personas en situación de vulnerabilidad. Foto: difusión

¿Cuál es el último bono de Perú?

Hasta la fecha, el último bono anunciado por el Ejecutivo es el Bono de 600 soles, destinado a ayudar económicamente a las familias vulnerables de las regiones en nivel extremo desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021.