EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Nuevo bono de S/ 600: ¿cómo se repartirá y quiénes serían beneficiarios?

Economía LR

larepublica_pe

28 Ene 2021 | 17:44 h
El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República
El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República

Repasa lo que se conoce hasta la fecha sobre el bono de 600 soles anunciado por el Gobierno para familias en regiones de nivel extremo que pasarán a cuarentena.

El Gobierno anunció la próxima entrega de un bono de 600 soles para ayudar a la economía de un gran número de familias residentes de Lima Metropolitana y Provincias, el Callao y otras 7 regiones bajo alerta extrema que pasarán a cuarentena desde este domingo 31 de enero ante el aumento de casos de coronavirus.

Esta medida forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas que también incluye el apoyo tributario a empresas en zonas en riesgo muy alto y extremo, la ayuda alimentaria a ollas comunes y comedores populares, y la activación de mercados itinerantes. A continuación, repasamos lo que se conoce hasta la fecha sobre el nuevo bono de 600 soles.

¿Quiénes serían los beneficiarios del bono de 600 soles?

Según dio a conocer el Gobierno, el nuevo bono de 600 soles será destinado a más de 4 millones de hogares en las regiones de nivel extremo, que son Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincias, Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac e Ica.

Regiones del Perú en nivel extremo. Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que se utilizará como referencia el padrón empleado en 2020 que incluía a más de 8 millones de familias, el cual ha sido depurado tras el cruce de información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo se entregará el nuevo bono de 600 soles?

Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó este miércoles que los procedimientos para el cobro del bono se informarán “lo más pronto posible”. Además, recomendó a las familias no acudir al Banco de la Nación para cobrar los subsidios.

La ministra sostuvo que habrá una nueva plataforma de atención y que se ha coordinado con el Banco de la Nación y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para mejorar la forma de pago de manera que se eviten las aglomeraciones.

Medidas económicas anunciadas por el Gobierno ante la situación por la pandemia. Foto: pcmperu/Twitter

¿Cuándo se entregará el bono de 600 soles?

El Gobierno aún no ha revelado las fechas para la entrega del bono de 600 soles. Se espera que esta información sea dada a conocer en los próximos días.