Suspensión perfecta: Amplían hasta el 28 de febrero la ejecución del subsidio a trabajadores

Economía LR

La Republica

Los beneficiarios de dicha prestación serán aquellos que hayan realizado la solicitud en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre pasado.

En el marco del decreto de urgencia 004-2021, publicado este marte por el Ejecutivo, y en el que aprueba una serie de medidas sanitarias para controlar la pandemia de la COVID-19, también dispuso autorizaciones en torno a la suspensión perfecta de labores de trabajadores.

En esa línea, el gobierno autorizó de manera excepcional, la ejecución de las transferencias financieras otorgadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a favor del Seguro Social de Salud – EsSalud, para la continuidad de las prestaciones de salud a los trabajadores comprendidos en una suspensión perfecta de labores hasta el 30 de abril de 2021.

Asimismo, se autorizó la ejecución de las transferencias financieras otorgadas por el MTPE a favor de EsSalud, para la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia de coronavirus COVID – 19, hasta el 28 de febrero de 2021. Para tal efecto se considera como beneficiario de dicha prestación a quienes hayan realizado la solicitud en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre de 2020 y cumplan con los requisitos establecidos para recibirla en el Decreto de Urgencia N° 038-2020 y sus modificatorias.

Los saldos no utilizados de los recursos transferidos serán devueltos al Ministerio de Trabajo para su reversión al Tesoro Público.