Presentarán estudio de condiciones de vida de la población vulnerable frente a la COVID-19

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 3:45 h
Pobreza en Lambayeque. INEI presentará estudio sobre las condiciones de vida de la población vulnerable frente a la COVID-19.
Pobreza en Lambayeque. INEI presentará estudio sobre las condiciones de vida de la población vulnerable frente a la COVID-19.

En el marco del Día Mundial de la Estadística, indicó INEI. Estudio tendrá información que abarcará a la población en pobreza y pobreza extrema, los niños y adolescentes que trabajan, quienes padecen enfermedades, entre otros.

El próximo 20 de octubre es el Día Mundial de la Estadística, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que sirve para para destacar el papel de las estadísticas en el avance del desarrollo sostenible para todos.

En el marco de las actividades por ese día, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentará los resultados del estudio “Condiciones de Vida de la Población en riesgo frente a la Pandemia del COVID-19”, durante un evento virtual. Este documento contiene información sobre los grupos poblacionales en riesgo frente a la COVID-19, entre los que se encuentran: la población en pobreza y pobreza extrema, las niñas, niños y adolescentes que trabajan, y las personas que padecen de enfermedades o malestares crónicos, entre otros.

La institución explicó que con la situación actual gana importancia la información estadística para afrontar los retos que se presentan diariamente para focalizar las acciones en favor de la población más vulnerable y el desarrollo de los países.

Para atender la demanda de información del sector público y privado en el país, INEI implementó el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación; así como la información geoespacial, para actualizar los marcos de viviendas y manzanas, lo cual ha servido, para elaborar los Planos Estratificados de Lima Metropolitana y 92 Grandes Ciudades a nivel de manzanas, que permiten identificar las diferentes áreas dentro de la ciudad según los niveles de ingreso estimados de los hogares.

Entre los principales productos elaborados por el INEI en los últimos meses, mencionan los Sistemas de Consulta de Información a nivel de manzanas, de los Censos Nacionales de Población y Vivienda 2017 y de Abastecimiento de Agua Potable. Además, vienen trabajando en la construcción de un Mapa de Población con Vulnerabilidad Económica.

Video Recomendado

Lazy loaded component