Ministro Jorge Chávez afirma que aún no hay fecha establecida para el reinicio de la fase 4

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

25 Sep 2020 | 12:34 h
La fase 4 de reactivación dispone el reinicio de las actividades económicas relacionadas a los rubros de entretenimiento, gimnasios y vuelos internacionales. (Foto: Jhon Reyes/Jessica Merino)
La fase 4 de reactivación dispone el reinicio de las actividades económicas relacionadas a los rubros de entretenimiento, gimnasios y vuelos internacionales. (Foto: Jhon Reyes/Jessica Merino)

“Tenemos la prioridad de la reactivación económica, pero sin salir de los estándares sanitarios proporcionados por el Minsa”, manifestó el encargado del Ministerio de Defensa.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez, aseguró este viernes 25 de setiembre que aún no hay una fecha establecida para la fase 4 de reactivación.

Esto pese al anuncio realizado días atrás por la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, quien aseguró que este reinicio de actividades empezaría el 1 de octubre.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dólar cierra al alza y llega a un máximo de 3,595 soles en 18 años

No hay fecha determinada. Se está estableciendo reuniones a través de la Presidencia del Consejo de Ministros para llevar a cabo los procedimientos para la fase 4, no la totalidad, sino todos los procedimientos”, declaró Chávez a RTV.

La fase 4 de reactivación dispone el reinicio de las actividades económicas relacionadas a los rubros de entretenimiento, gimnasios y vuelos internacionales.

El encargado del Mindef explicó que el reinicio de estas actividades están “en función de las informaciones técnicas sanitarias”. "Por una parte salud y por otra parte la reactivación económica”, determinó.

Aseguró que, desde el Ejecutivo, no se desea afectar las normas sanitarias establecidas como consecuencia de activar y generalizar la fase 4, haciendo énfasis en que se necesita un equilibrio responsable para tomar una decisión para el inicio de esta etapa.

PUEDES VER Perú, el país con la mayor caída de empleos en Latinoamérica por la pandemia

“Tenemos la prioridad de la reactivación económica, pero sin salir de los estándares sanitarios proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa)”, sostuvo el titular del Mindef.

Asimismo, Chávez manifestó que se requiere ese punto de equilibrio “para que no exista un rebrote”, el cual podría producirse entre fines de octubre e inicios de noviembre del presente año, según declaraciones del viceministro de Salud Pública del (Minsa), Luis Suárez Ognio.

Reactivación económica, últimas noticias:

Video Recomendado