Vuelos internacionales desde Perú: ¿a qué países se podría viajar cuando reinicien?

Economía LR

larepublica_pe

03 Set 2020 | 15:01 h
La titular del Mincetur, Rocío Barrios, indicó a La República que primero se definirá la fecha de inicio de la Fase 4 de reactivación económica. Foto: LAP
La titular del Mincetur, Rocío Barrios, indicó a La República que primero se definirá la fecha de inicio de la Fase 4 de reactivación económica. Foto: LAP

Conoce cuáles serían algunos destinos para viajar alrededor de la región y el mundo, cuando el Gobierno determine que se puedan realizar.

Luego del cierre de fronteras en Perú que paralizó los vuelos internacionales desde el 17 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, precisó que se permitirían los vuelos internacionales solamente para el turismo corporativo.

Pese a las expectativas creadas en la población de retomar los viajes por nuestra región y otros continentes del planeta, Barrios aclaró que los vuelos individuales todavía no están definidos y se establecerán cuando inicie la Fase 4 de la reactivación económica. De igual manera se pronunció la titular de Salud, Pilar Mazzetti, confirmando que todo “dependerá de la evolución de la pandemia”.

PUEDES VER Maria Antonieta Alva: MEF evalúa implementar un seguro de desempleo

No obstante, estos son los posibles países a los que se podría viajar cuando el Gobierno decrete que la situación está mejor controlada.

¿Cuáles son los países a los que se podrá viajar cuando inicie la Fase 4 de la reactivación económica?

Bajo otro contexto, el ministro Carlos Estremadoyro mencionó que están iniciando las coordinaciones para retomar las operaciones. “Estados Unidos, México, España; en Sudamérica sería Chile, posiblemente Brasil y Argentina (que todavía está que abre o cierra)”, serían los primeros objetivos según Estremadoyro.

Viajeros podrán salir del país desde el 1 de octubre. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

La cabeza del MTC estimó que los países de Sudamérica serían los primeros en recibir peruanos debido al intercambio comercial “en temas laborales y en temas comerciales”.

PUEDES VER Victorhugo Montoya Chávez: “De aprobarse el proyecto tendremos 40 mil nuevos pensionistas este año”

Cabe resaltar que, por el momento, el Perú solo permite los vuelos nacionales y bajo un estricto control de bioseguridad, a fin de no propagar el nuevo coronavirus vía aérea.