Consumo en supermercados con tarjetas de débito creció hasta 46% en julio

08 Ago 2020 | 16:50 h
Los supermercados regulan el ingreso de las personas a sus establecimientos. (Foto: Colombia AS)
Los supermercados regulan el ingreso de las personas a sus establecimientos. (Foto: Colombia AS)

Mientras que el uso de las tarjetas de crédito para la compra de seguros de vida y hogar es de solo entre 3% y 5%, según reciente análisis de Scotiabank.

Durante julio, y en plena fase 3 de la reactivación económica, el consumo con tarjetas de débito y crédito han reflejado indicadores alentadores, según un reciente análisis realizado Scotiabank.

“Vemos con entusiasmo que ya hay algunos sectores de la economía donde el consumo con tarjetas de débito y de crédito está por encima del mismo mes del año pasado (...) Es tiempo de volver y de impulsar otra vez el crecimiento, comprando y vendiendo”, señaló Ignacio Quintanilla, vicepresidente senior de Banca Retail y CMF de Scotiabank

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Según las cifras, sectores como Construcción, supermercados, artículos para el hogar, telecomunicaciones y medicina son los que muestran un mejor crecimientos al comparar año contra año. Por su parte, restaurantes, viajes y alojamientos son industrias que aún enfrentan desafíos para reactivarse debido a la coyuntura.

Tarjeta de débito y crédito

En cuanto al uso de tarjetas de débito, el sector construcción muestra el crecimiento más importante, logrando casi duplicar el consumo registrado en julio del 2019. Por su parte, se registra un crecimiento de 46% en supermercados; 42% en artículos para el hogar; 36% en telecomunicaciones; 29% en medicina y 25% en comida y abarrotes, al comparar año contra año.

En tanto, en los sectores como restaurantes, educación y ropa y accesorios aún registran cifras por debajo del 50% de lo registrado en julio del 2019.

Bajo un escenario similar, el comportamiento en el uso de tarjetas de crédito presenta mejoras en el consumo. Rubros como seguros de vida y mejoramiento del hogar muestran crecimientos del 5% y 3%, respectivamente, al compararlas con el mismo mes del año anterior. Por su parte, restaurantes, viajes y alojamientos aún muestran cifras muy por debajo de lo registrado el año anterior debido a la coyuntura.

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