ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Bancos obligados, desde el 30 de agosto, a ofrecer una tarjeta de crédito que no cobre membresía

La Republica

Así lo establece una norma publicada hoy por la Superintendencia de Banca y Seguros.

Los bancos en el país estarán obligados, desde el 30 de agosto de este año, a ofrecer dentro de su portafolio de tarjetas de crédito al menos una que no incluya el cobro de membresía.

Así lo oficializó este jueves la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) mediante una resolución, donde se detalla que las entidades financieras deben informar a los usuarios acerca de la existencia de la tarjeta de crédito sin comisión de membresía, de manera previa a la contratación de cualquier tarjeta de crédito, debiendo conservar el sustento del cumplimiento de esta obligación.

PUEDES VER: Consumo con tarjeta de crédito y débito empieza a moderarse en julio

“Estas tarjetas deben permitir el acceso a las redes e infraestructura de pago, incluyendo el consumo de bienes y servicios, sin que ello implique el cobro de comisión por membresía, por ser estos servicios esenciales o inherentes. Asimismo, las empresas ofrecen los servicios asociados a estas tarjetas según lo establecido en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito”, precisó la SBS.

A la fecha, 9 entidades ya ofrecen una tarjeta de crédito sin cobro de membresia, pero habrían otras 6 que deberán adecuarse a la nueva regulación.

“Por lo menos de los 15 emisores de tarjetas, nueve ya tienen una que no cobre la membresía, pero lo que queremos hacer es que sea obligatorio para los 15. Además, es importante que a cualquier cliente que solicite una tarjeta de crédito se le dé información sobre la nueva opción, pero de una forma más explícita”, explicó en su momento Elías Vargas, intendente de Supervisión de Conductas de Mercados de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).