Impulsarán digitalización de las mypes desde Claro y Produce

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

24 Jul 2020 | 17:18 h
Ecommerce en mypes. Foto: Referencial
Ecommerce en mypes. Foto: Referencial

El Ministerio de la Producción y la empresa de telecomunicaciones buscan incluir al microemprendedor en el comercio electrónico ante la reactivación económica.

El Ministerio de la Producción (Produce) y Claro se aliaron para impulsar la digitalización de las mypes de cara a la reactivación económica en tiempos de Covid-19.

Por ello, Claro permitirá que las mypes incorporen a sus negocios diversos servicios y herramientas digitales desde Kit Tienda Virtual, una solución que estará disponible en la plataforma Kit Digital de ‘Tu Empresa'.

PUEDES VER: Unas 150 mil empresas podrían fraccionar la CTS y gratificaciones

Así, los micro y pequeños negocios del país crearán su propio ecommerce accediendo con un costo preferente de hasta 80% de descuento durante los primeros tres meses.

A través de esta alianza con Produce estamos promoviendo el comercio electrónico entre las mypes, que constituyen una pieza clave de la economía peruana”, dijo Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

PUEDES VER: Osinergmin: Recibos de luz no sustentados en lecturas de medidores serán refacturados

Finalmente, concluyeron que con esta iniciativa se busca alejar el temor en los microemprendedores al comercio electrónico, y contribuirá a la formalización de las mypes ya que se incluirá un sistema de facturación electrónica que emite boletas y facturas de manera simple con integración directa a la Sunat.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component