Gamarra controlará su aforo en tiempo real ‘‘con un margen de error del 0%‘'

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2020 | 15:06 h
Gamarra controlará aforo con un margen de error del 0%, aseguran desde Premier Solutions. Foto: Difusión
Gamarra controlará aforo con un margen de error del 0%, aseguran desde Premier Solutions. Foto: Difusión

El emporio comercial de Gamarra dispondrá de un sistema tecnológico para monitorear y resguardar a los más de 300 mil clientes que recibe al día.

Gamarra contará con un sistema tecnológico que le permitirá controlar el aforo y seguridad de sus visitantes ‘‘con un margen de error del 0%‘‘.

Esto, con el fin de proteger a los más de 300 mil clientes que recibe a diario en plena pandemia de la COVID-19.

‘‘Las autoridades van a tener información en tiempo real y efectiva con un margen de error del 0%. Estamos instalando los primeros seis equipos y esperamos, en coordinación con la Municipalidad de La Victoria, que en las próximas semanas podamos terminar de colocar otros 18 que estarán en cada uno de los accesos del emporio de Gamarra”, dijo Alfredo Chu Wong, director de Investigación y Desarrollo de Premier Solutions, empresa peruana responsable de elaborar dicha tecnología.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo permitiría que grandes empresas fraccionen pagos de trabajadores

Asimismo, Nicolas Giha, gerente general de Nabila, uno de los locales textiles más grandes de Gamarra, precisó que esta medida brindará confianza a sus clientes.

¿Cómo funciona esta tecnología?

El PCA – Covid19 (Premier Control Aforo COVID-19) es un sistema inteligente, autónomo y confiable al 99% para el control de aforo y distanciamiento social.

PUEDES VER: MTPE anuncia que se extenderá la vigencia del trabajo remoto

Además, emplea tecnología integrada basada en microcontroladores, sensores de haz fotoeléctrico y no requiere WIFI permanente, porque los datos son procesados localmente y almacenados en la nube de firmas como Amazon, Microsoft y Google.

“Si se puede controlar el aforo de Gamarra, que es el emporio comercial más grande del país, se puede controlar cualquier otro lugar y evitar aglomeraciones en mercados, centros comerciales, bancos, hospitales, buses, entre otros‘‘, concluye Chu Wong.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

.

Video Recomendado

Lazy loaded component