Viajes y vuelos interprovinciales: ¿cómo reclamar si ocurre algún problema?

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

15 Jul 2020 | 20:21 h
Los viajes interprovinciales se reanudan desde el 15 de julio. (Foto: Composición LR)
Los viajes interprovinciales se reanudan desde el 15 de julio. (Foto: Composición LR)

Desde el 15 de julio, los viajes vía aérea y terrestre volvieron a estar disponibles a escala nacional. Conoce aquí a dónde puedes llamar si detectas alguna infracción.

Luego de pasar más de 100 días sin operar, a partir del miércoles 15 de julio, las empresas de transporte aéreo y terrestre han reanudado los viajes interprovinciales en todo el Perú, siempre y cuando respeten las estrictas medidas sanitarias que ha determinado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por tal motivo, en caso de presenciar alguna irregularidad antes o durante el viaje que no se ajuste a los protocolos establecidos, aquí te presentamos las entidades pertinentes que puedes contactar para reportar una queja o reclamo.

PUEDES VER Vuelos: Las 6 cosas que debes llevar y saber antes de ir al aeropuerto

Interior del avión antes de abordar. Créditos: AFP.

Quejas transporte aéreo

La entidad encargada de supervisar la reapertura del servicio de las aerolíneas es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Su función es monitorear a las empresas para que ofrezcan información correcta sobre los protocolos de bioseguridad, cumplan el itinerario de los vuelos y permitan el uso del Libro de Reclamaciones.

Si eres testigo de una falta a los lineamientos por parte de una aerolínea, puedes presentar tu reclamo al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985197624, cuyo servicio está disponible las 24 horas del día.

PUEDES VER Declaración jurada de salud: descubre AQUÍ cómo acceder al permiso obligatorio de viaje

Quejas transporte terrestre

Asimismo, la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) ha delegado a 923 inspectores en 34 puntos específicos para acudir en caso de detectar alguna irregularidad o infracción a las medidas sanitarias en alguna empresa de transporte terrestre interprovincial.

Puedes contactar a dicha entidad a través de la línea telefónica 0800-12345 o puedes enviar un mensaje de WhatsApp al número 999382606.

Video Recomendado