Ejecutivo alista medidas para incentivar las contrataciones de empleo formal

07 Jul 2020 | 7:01 h
La Republica
Empleo

La titular del MEF, María Alva, señaló que su cartera evalúa medidas que aún deben ser aprobadas en Consejo de Ministros.

La ministra de Economía y Finanzas, María Alva, informó que el Ejecutivo está evaluando medidas para incentivar las contrataciones de empleo formal, aunque no brindó más detalles porque queda pendiente la aprobación en Consejo de Ministros.

“Estamos analizando algunas medidas que incentiven las contrataciones empleo formal, eso es algo en lo que estamos trabajando. No la puedo anunciar concretamente hasta que sea aprobada en Consejo de Ministros”, precisó Alva durante su presentación en el “CADEx - Reactivación económica en marcha” de IPAE.

PUEDES VER: Bono de S/ 500 para un segmento de afiliados a la ONP

Como se recuerda, durante el periodo de cuarentena más de 2,7 millones de personas perdieron su empleo solo en Lima Metropolitana y Callao.

Por otro lado, la titular del MEF señaló que el sector está monitoreando el avance de la ejecución de gastos de los programas Arranca Perú, núcleos ejecutores y Compras Myperú. “Si vemos un aparato construido para el gasto, vamos a seguir potenciando”, acotó.