Petróleo cierra al alza impulsado por recuperación del empleo y caída de los inventarios

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 17:29 h
WTI cerró al alza. Foto: Difusión
WTI cerró al alza. Foto: Difusión

El WTI registró un incremento del 2,08% y cotiza en 40,65 dólares el barril, tras conocerse los datos positivos de la creación del empleo en Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un incremento del 2,08 %, hasta 40,65 dólares el barril, impulsado por los datos positivos de creación de empleo y el desplome en los inventarios de crudo estadounidense.

PUEDES VER: Banco Mundial: Recesión en América Latina será la peor de los últimos 120 años

Los precios del oro negro de referencia en Estados Unidos subieron por encima de la barrera psicológica de los 40 dólares en una jornada en la que los operadores energéticos recibieron con optimismo la creación de 4,8 millones de puestos de empleo, en datos del Departamento de Trabajo.

Sumado a que la Administración de Información Energética (EIA en inglés), reconoce la mayor caída en los inventarios de crudo en lo que va de 2020, con un descenso semanal de 7,2 millones de barriles, muy por encima de lo estimado por los analistas.

PUEDES VER: Wirecard: ¿por qué Ernst & Young (EY) está involucrada en la quiebra de la empresa alemana?

‘‘Típicamente esto indica un desarrollo positivo en la demanda o un movimiento negativo en la oferta. Pero como la oferta es bastante estable, el mercado asume que la demanda se mantiene fuerte, a pesar de las nuevas infecciones y las restricciones a raíz de la pandemia”, comenta la analista de Rystad Energy Louise Dickson.

Fuente: EFE

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component