EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Petroperú busca desarrollar proyectos de agua y saneamiento mediante obras por impuesto

En las comunidades amazónicas, señaló el presidente de directorio de Petroperú, Eduardo Guevara, en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

La Republica
Foto: La República.
Economía LR

La empresa Petroperú viene coordinando con distintos ministerios el desarrollo de proyectos en apoyo a las comunidades amazónicas -especialmente a las que se encuentran colindantes al Oleoducto Norperuano- mediante el mecanismo de obra por impuesto.

Así lo señaló el presidente de directorio de Petroperú, Eduardo Guevara, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

PUEDES VER PetroTal coordina reapertura del Oleoducto Norperuano para transportar producción del Lote 95

Detalló que se viene coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el desarrollo de proyectos de agua y saneamiento en 16 comunidades del Morona, en la provincia del Date del Marañón. También con el Ministerio de Energía y Minas proyectos de electrificación rural.

Añadió que la estatal peruana ha garantizado el abastecimiento de combustibles en todo el país, permitiendo que los servicios esenciales durante el estado de emergencia no se detenga en ningún momento.

Guevara Dodds indicó que la empresa tiene como finalidad primordial gestionar sus activos y proyectos de la manera más eficiente posible, conllevando el desarrollo operacional y económico, el incremento de su valor, teniendo en consideración el trabajo conjunto con las poblaciones del entorno de las operaciones para promover el desarrollo sostenible de las mismas.

“En Petroperú tenemos el compromiso de trabajar con transparencia, eficiencia y uso adecuado de los recursos para cumplir con los objetivos trazados”, acotó.

Asimismo, expresó que la empresa debe evaluar su incursión en el mercado de energías renovables junto a operadores privados.