Delivery de restaurantes: cinco recomendaciones que debes considerar al recibir tu pedido

Además de verificar que el encargado de hacer el delivery cumpla con el protocolo sanitario, te brindamos otros tips a tener en cuenta cuando recibas tu pedido.

Revisas estos tips para que recibas de forma segura tu compra hecha vía online. Foto: Javier Quispe Arcasi/ La República.
Revisas estos tips para que recibas de forma segura tu compra hecha vía online. Foto: Javier Quispe Arcasi/ La República.
Economía LR

Desde hace algunas semanas, son varios los negocios que reactivaron sus operaciones bajo sus sistemas de delivery y recojo en tienda. Uno de estos rubros es el de restaurantes, que han tenido una gran acogida desde el primer día en que anunciaron que regresaban para satisfacer el paladar de sus comensales.

Ante ello, es importante que aquellos que realizan el delivery sigan los protocolos de sanidad que el Gobierno ha dispuesto y, además, que los clientes apliquen sus propios procesos de desinfección para incrementar la efectividad de estas medidas.

PUEDES VER Arequipa: Picantería La Nueva Palomino reabrió sus puertas con protocolos sanitarios [FOTOS]

A continuación, Daniela Nicholson y Martín Kann, creadores de los directorios web Llegamos a tu casa y Comer en Perú, que agrupan a negocios y restaurantes con permiso para hacer delivery durante esta cuarentena, brindan cinco consejos a tener en cuenta al momento de recibir el pedido.

1. Evita el contacto con el repartidor

Al recibir tu pedido, mantén una distancia de 2 metros con la persona encargada del delivery, evitando cualquier tipo de contacto directo. Además, lávate las manos durante 20 a 30 segundos antes de recibir el producto.

2. Uso de implementos de protección

Revisa que en todo momento el repartidor cuente con mascarilla y guantes de protección. Asimismo, al momento de recibir tu pedido, deberás contar con los mismos implementos para preservar tu seguridad.

3. Evita pagar con efectivo

Como medida de prevención, es mejor usar las opciones de pago electrónico. En caso no sea posible, trata de pagar el monto exacto con dinero en efectivo. Luego, al entregarlo, colócalo en un sobre y evita el contacto directo con el repartidor.

En tiempos de coronavirus, lo preferible es realizar los pagos por internet. Foto: Verónica Calderón / La República.

4. Desinfecta los empaques

Para desinfectar el empaque, prepara tu solución desinfectante a base de lejía: diluye 20 ml. (cuatro cucharaditas) de lejía en un litro de agua y échalos en un recipiente rociador. Aplica la mezcla sobre los empaques antes de desecharlos.

También puedes usar alcohol medicinal o alcohol en gel (más de 70%). No olvides desinfectar las superficies que tuvieron contacto con los productos y lavar tus manos luego de hacerlo.

5. Calienta la comida

Como medida adicional, es recomendable calentar las comidas durante unos minutos para asegurar su inocuidad.