CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Desde mañana Gamarra, Polvos Azules y otros conglomerados comerciales podrán operar

Gobierno les da luz verde para que reinicien actividades a puerta cerrada y bajo la modalidad de delivery. Más detalles en la siguiente nota.

El regreso de Gamarra.
El regreso de Gamarra.

Tal como lo anunció ayer la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrio, hoy se publicó la normativa que autoriza el inicio gradual y progresivo de las actividades económicas de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional.

Dicha norma, permitirá que Gamarra, Polvos Azules, Mesa Redonda, Las Malvinas, ente otros puedan reactivarse a puerta cerrada y vendiendo sus productos a través del comercio electrónico, entregándolos con logística propia o por terceros.

PUEDES VER: MEF busca llevar la inversión pública por sobre el 50% desde julio

Se exceptúa de la norma a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, por lo que los conglomerados de dichas ciudades aún deberán esperar.

La reanudación de dichas actividades será de manera automática, una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud (Minsa), teniendo en consideración los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.

Asimismo, se dispone que los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias, brinden las facilidades para el adecuado funcionamiento de estos conglomerados.

La supervisión y fiscalización corresponderá a las autoridades sanitarias y los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias.

Newsletter LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.