VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

AFIN: Operadoras brindarán SMS gratuito a líneas que sean suspendidas por falta de pago

Cabe recordar que a partir del 3 de junio, operadoras podrán iniciar el corte progresivo de los servicios por falta de pago. No obstante, la medida no aplicará a aquellos que se acogieron al fraccionamiento.

La Republica
Telefonía

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, informó que los usuarios de lo servicios de internet y telefonía aun puedes solicitar acogerse al fraccionamiento de deuda de sus recibos hasta por 12 meses sin intereses, a fin de evitar el corte de sus servicios.

“Las operadoras de telecomunicaciones ofrecen la posibilidad de fraccionamiento hasta por 12 meses, sin intereses ni penalidades, a aquellos usuarios que tuvieran dificultad para cumplir con sus respectivos pagos”, informó el gremio mediante un comunicado.

PUEDES VER: Osiptel: Servicios de telefonía e internet podrán suspenderse por falta de pago desde junio

Al respecto, recordaron que el corte progresivo por falta de pago -que iniciará el 3 de junio - es una decisión que no aplicará en caso el usuario haya realizado el referido fraccionamiento.

En tanto, señalaron que “en la situación extrema de realizado el corte progresivo, el usuario conservará acceso a llamadas de emergencia. Adicionalmente, todas las operadoras de telecomunicaciones brindarán servicio de SMS hasta fines del mes de julio a las líneas que eventualmente sean cortadas para asegurar un mínimo de comunicación”, anotaron.

Incluso, en telefonía móvil, podrán navegar sin costo en el enlace “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, para que no se vea afectado su desarrollo escolar.