Reinicio de actividades: Produce flexibiliza criterios y da luz verde a la venta por canales digitales propios

24 May 2020 | 9:56 h
La Republica
Cerca de 248 empresas dedicadas al comercio electrónico reanudarán sus actividades

Produce actualizó sus criterios de focalización y ahora estará permitido la comercialización de bienes a través de mercados digitales. También se eliminó el requisito de ventas.

El Ministerio de la Producción (Produce) actualizó los criterios de focalización territorial para el reinicio gradual e incremental de la actividad del servicio Comercio electrónico de bienes para el hogar y afines.

Según la Resolución Ministerial, también estará permitido la comercialización de bienes a través de canales digitales propios o a través de Mercados digitales (Marketplace). Para ello, estas empresas deberán tener la condición de empresa formal, inscrita en la Sunarp y contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.

PUEDES VER: Vivienda: 235 proyectos inmobiliarios tienen autorización para reiniciar en fase 1

Asimismo, también se eliminó el requisito de ventas, lo que permitirá que todo tamaño de empresa pueda volver a operar, siempre y cuando acate las normas sanitarias.

Con respecto a los criterios de focalización territorial de la actividad en materia de comercio electrónico de bienes para el hogar y afines, se ha establecido que, en el caso sea persona natural con negocio, cuente con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido, mientras que si es una persona jurídica deberá contar con inscripción en la Sunarp, licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.

Mientras que, si es una persona natural con negocio, corresponderá que tan solo elabore y registre su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

En el caso del servicio de entrega a domicilio por terceros, estas empresas deberán cumplir con tener la condición de ser formales, inscritas en la Sunarp y contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido. Además de contar con un establecimiento que permita que los repartidores/operadores cumplan adecuadamente con los criterios de bioseguridad.

Las actividades relacionadas a la comercialización de bienes para el hogar y afines comprenden un total de 595 mil 632 empresas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.