EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Bono Familiar Universal: ¿qué significa no cumplir con lo establecido en el DU 052-2020?

Economía LR

larepublica_pe

21 May 2020 | 12:56 h
AQUÍ Lo que quiere decir el Decreto de Urgencia 052-2020. Créditos: difusión
AQUÍ Lo que quiere decir el Decreto de Urgencia 052-2020. Créditos: difusión

Conoce AQUÍ todos los detalles de lo que quiere decir no cumplir el Decreto de Urgencia 052-2020 y lo que debes hacer para recoger el bono de 760 soles.

Debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), muchas familias se han visto afectadas económicamente. Ante ello, el Gobierno ha otorgado el Bono Familiar Universal de 760 soles para acceder al subsidio más importante del país y apoyar a miles de hogares que no cuentan con los recursos necesarios para superar la pandemia.

Sin embargo, para acceder al bono de 760 soles, es necesario cumplir con algunas condiciones que indica el Decreto de Urgencia 052-2020. A continuación indicamos cuáles son:

PUEDES VER: Bono Universal HOY: ¿cómo solicitar ser incluido en el subsidio?

- No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Para saber si fuiste elegido por el Midis como beneficiario del Bono Familiar Universal 2020, entra a la plataforma virtual publicada por dicho organismo y haz la consulta respectiva con los datos de tu DNI.

PUEDES VER: Bono Rural ‘Yo me quedo en casa’: conoce cuándo cobrar el subsidio de 760 soles

Una vez te inscribes a la plataforma, saldrán dos opciones; la primera es que aparezcas como beneficiario del bono y tengas la opción de elegir qué método de pago se ajuste a tus necesidades.

Sin embargo, la otra opción es que salga un mensaje indicándote que no puede acceder al bono porque no cumples con lo establecido en el DU 052-2020 y con los requisitos que este decreto solicita.

bono familiar universal

En este último caso, si consideras que cumples con las condiciones establecidas, lo que debes hacer es actualizar tu información por medio del Registro Nacional de Hogares del RENIEC y así solicitar una revisión de tus datos y poder cobrar el bono.

bono familiar universal registro nacional de hogares