“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Economía

Laboratorios autorizados a vender directamente medicamentos para el tratamiento de COVID-19 a los pacientes

Medida busca promover la competencia y evitar las especulaciones en los precios de dichos medicamentos.

Laboratorios podrán vender medicamentos para la COVID-19.
Laboratorios podrán vender medicamentos para la COVID-19.

El Ejecutivo publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 059-2020, el cual dispone una serie de medidas con la finalidad de garantizar el acceso de los medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del coronavirus.

Una de las medidas adoptadas, es que los laboratorios y droguerías-de manera excepcional- estarán autorizados para vender de manera directa a los pacientes los productos farmacéuticos que forme parte de la lista de productos que apruebe el Ministerio de Salud (Minsa) para atender la emergencia de la COVID-19.

Ello se dispone con la finalidad de promover la competencia y evitar las especulaciones en los precios de los medicamentos que han tenido resultados positivos para combatir a la COVID-19.

En esa línea, los laboratorios y droguerías que podrán efectuar esta venta directa al ciudadano deberán ser titulares del registro sanitario, o contar con el certificado de registro sanitario o autorización excepcional.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.