LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Petróleo abre en 16,75 dólares por tensiones en Medio Oriente

El precio del WTI inició la jornada de este jueves disparándose un 21,55 % tras decisiones de Donald Trump, en el marco de su conflicto con Irán.

WTI se ubica en 16,75 dólares el barril.
WTI se ubica en 16,75 dólares el barril.
Economía LR

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) inició la sesión de este jueves con un repunte del 21,55 % hasta los 16,75 dólares por las tensiones en Medio Oriente, impulsadas por la orden de Estados Unidos para que su Armada destruya naves iraníes si ‘’se siente amenazada’’ en el Golfo Pérsico.

PUEDES VER: El 76% de trabajadores suspendidos no son de mypes

Asimismo, los contratos a futuro del WTI para entrega en junio subieron 2,97 dólares respecto a la sesión del pasado miércoles.

Cabe precisar que el oro negro repuntó debido a las decisiones del presidente Donald Trump en el marco de las tensiones con Irán.

Los expertos indican que con ello se frenaría la producción del Golfo Pérsico, un hecho deseado en el contexto crítico del crudo mundial ante el exceso de almacenaje y la escasa demanda debido a los parones económicos por la COVID-19.

PUEDES VER: Precio internacional del petróleo cae, pero no se refleja en grifos

Además, todo indica que Estados Unidos podría reducir su flujo petrolero e intensificar los recortes en la producción mundial, la cual ya se ha visto interrumpida por el ajuste de la OPEP+ a 9,7 millones de barriles por día.

Fuente: EFE.