EN VIVO - Universitario vs. UTC: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Coronavirus: Aerolíneas perderían 113 mil millones de dólares este año

La Republica

La industria es de las más afectadas debido a los temores de los pasajeros de contagiarse al viajar. Las empresas aéreas se han visto obligadas a disminuir vuelos y cancelar algunas rutas temporalmente.

Publicidad

Los efectos del coronavirus alcanzan a diversos sectores, pero sin duda entre los más afectados están las aerolíneas a nivel mundial por las cancelaciones por el temor de los pasajeros de contagiarse al viajar.

Tal es así que este año perderían alrededor de 113 mil millones de dólares en ingresos, afectados por el impacto del Covid-19, según estimó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: ¿Cómo ayudaría a la economía que el BCR baje su tasa de interés?

Las empresas aéreas se han visto obligadas a disminuir vuelos y cancelar algunas rutas temporalmente.

Además, el sector ha registrado caídas alrededor al 10% en los mercados bursátiles en las últimas semanas, por la incertidumbre de la industria.

La aerolínea británica Flybe anunció este jueves la quiebra de la empresa y dejó a pasajeros varados en distintas ciudades, informándoles que deberán regresar por sus propios medios.

Efectos de la expansión

Más de 95.000 personas han sido infectadas y más de 3.200 han muerto en todo el mundo.

Si bien es cierto que el virus se inició en China, el estado más afectado, se ha expandido tanto que alcanzó a 98 países hasta la fecha. En América Latina, se confirmó la presencia del Covid-19 en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, México y República Dominicana.

Esta crisis de salud ya ha causado una pérdida estimada en 50 mil millones en la economía mundial, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) proyectó que el crecimiento económico podría caer a la mitad si el problema se alarga y agrava.

Fuente: BBC News Mundo