Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Economía

Mincetur certificó a más de 200 empresas turísticas en 20 regiones del país

Turismo seguro. El Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas permite que las empresas sean más competitivas y se mantengan en la ruta de la formalidad.

Turismo Seguro Mincetur
Turismo Seguro Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconoció a 222 empresas turísticas, de 20 regiones del Perú, por aplicar buenas prácticas en la gestión del servicio turístico durante el año 2019. Así, estas empresas recibieron el reconocimiento Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP).

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, afirmó que con este reconocimiento se busca promover la mejora de la calidad de los servicios turísticos, principalmente de los establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes y turismo.

“El SABP permite insertar a las empresas del sector turismo en un proceso de mejora continua, ofreciendo asistencias técnicas directas y realizando posteriormente evaluaciones inopinadas para verificar el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas”, señaló.

En ese sentido, precisó que la herramienta Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas está alineada a la Estrategia Turismo Seguro, pues permite que las empresas sean más competitivas y se mantengan en la ruta de la formalidad.

“Quisiera felicitar a las empresas que obtuvieron el reconocimiento, las cuales pertenecen a las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes”, finalizó

Es importante resaltar que en el presente año se entregó el reconocimiento SABP, por primera vez, a agencias de viaje y turismo que operan en el segmento de avistamiento de aves y trekking.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.