¿Cuáles son los nuevos hábitos de compra del consumidor peruano?

23 Oct 2019 | 9:17 h
Consumidor

En esta nota te presentamos algunos tips para conocer las nuevas exigencias del comprador peruano.

La creciente ola de nuevas tecnologías facilitan la información al consumidor antes de realizar las compras, esto ocasiona nuevos hábitos y exigencias.

Al respecto, Martin Salirrosas, CEO de la startup enfocada en mercaderismo para pymes, ReponGO, explicó los nuevos hábitos del consumidor peruano.

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1. Compra basándose en lo que investiga en Internet: El 94% de los consumidores peruanos compra algún producto basado en lo que investiga en Internet, y el 50% consulta información en sus smartphones recién cuando se encuentra en la tienda, según un estudio de Kantar TNS.

Asimismo, reveló que el 80% de consumidores ven vídeos online antes de la compra, afín al producto que ofrece la marca y sobre la experiencia de otros usuarios con este.

2. Son más exigentes: El consumidor peruano se ha vuelto más exigente debido a que están más informados, por ello están abiertos a nuevos productos.

Esto complica a las empresas al momento de retenerlos a fin de fidelizarlos con alguna marca, puesto que ya no se dejan sorprender por estas, volviéndose más activo al momento de reclamar por un producto.

El aumento de la competencia, tanto nacional como internacional, ocasiona que la decisión de compra sea más dinámica para el consumidor.

Esto se ve reflejado en que 73% de los empresarios reveló que sus clientes han cambiado en los últimos cinco años, volviéndose más propenso a nuevas propuestas y ofertas de productos, según Arellano Marketing.

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3. Tendencia a productos ecoamigables: En general, viene ganando más adeptos en todo el mundo, por lo que no es extraño que cada vez más consumidores sean conscientes de las tendencias saludables en aras de su alimentación más equilibrada.

El aumento de aguas saborizadas sin azúcar o nuevas presentaciones de snacks de frutos secos en las tiendas de conveniencia y supermercados es una prueba de ello.

4. Asistencia al momento de hacer las compras: Las aplicaciones de compra y entrega de productos como comida o víveres a domicilio están en aumento y es que la mayoría de peruanos prefiere contar con un asistente digital que lo ayude a comprar, ver precios y comprar comida a domicilio, según reveló un informe de Kantar TNS.

Así, la tendencia también indica que el consumidor podría ser leal a una marca o comercio que personalice sus ofertas y la información que comparte. Frente a esto, las empresas deben descubrir aquellos momentos claves en que los compradores necesitan ayuda y cómo ser útiles en todas las etapas del recorrido hasta la compra.

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