Ejecución de obras.
Ejecución de obras.

MEF: Presupuesto público del 2020 aumentará en 5%

Se priorizará recursos para combatir el friaje y la violencia contra la mujer. También habrá una partida para las Elecciones del próximo año.

La República
23 Ago 2019 | 11:04 h

Por: Ani Lu Torres

El Presupuesto Público para el próximo año crecería en 5% respecto a este año, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

El titular del MEF indicó que este lunes presentarán su propuesta de ley de Presupuesto Público ante el Consejo de Ministros.

PUEDES VER Economía peruana creció en casi 8% durante abril 2018

“Este lunes habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar la ley de Presupuesto Público”, indicó Oliva durante una rueda de prensa donde se presentaron los nuevos estimados de crecimiento económico peruano para el 2020-2023.

En ese sentido, señaló que se estarán priorizando recursos para programas de Casitas Calientes y programas contra el friaje que afectan principalmente a las poblaciones del sur del país.

Asimismo, se destinará un mayor presupuesto para implementar más Casas Mujer para seguir luchando contra la violencia contra la mujer.

Por último, Oliva indicó que también se estará contemplando una partida para las Elecciones 2020 que podrían darse el próximo año si es que el Congreso aprueba las propuestas entregadas por el Gobierno el 28 de julio pasado.

Video Recomendado

Lazy loaded component