ProInversión: Oportunidades de inversión en saneamiento por más de mil millones de soles

La República
18 Jul. 2019 | 21:30h

Proinversión reunió a potenciales inversionistas del sector para informar sobre las necesidades de intervención en saneamiento en la región Loreto y las áreas urbanas de las provincias de Huaura, Barranca, Huancavelica, Andahuaylas e Ilo.

Del 5 de agosto al 17 de septiembre de 2019 el sector privado podrá presentar sus propuestas de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) sobre seis (6) proyectos de inversión destinados a servicios de saneamiento que, en conjunto, requieren una inversión aproximada de más de mil millones de soles.

PUEDES VER: Precios de viviendas subirá 2,27% entre junio y noviembre de este año

Así lo anunció el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, en un evento informativo, que también contó con la participación del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. En la cita, que reunió a diversos inversionistas y representantes de empresas vinculadas al sector saneamiento, se anunciaron las necesidades de intervención, capacidad presupuestal máxima del sector para el cofinanciamiento de proyectos y los requerimientos mínimos que las empresas deberán tener en cuenta para la presentación de IPC en los siguientes proyectos:

- Servicio de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Iquitos (mejoramiento y ampliación).

- Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Huaura.

- Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Barranca.

- Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de las provincias de Huancavelica y Andahuaylas.

- Servicio de agua potable mediante desalación de agua de mar en el área urbana de la provincia de Ilo.

- Servicios de saneamiento rural en siete (7) provincias de la región Loreto.

Adicionalmente, Ñecco agregó que ocho de esos proyectos corresponden a iniciativas privadas cofinanciadas presentadas en el marco de la convocatoria lanzada por el Sector en el año 2017 y que, actualmente, cuentan con opinión de relevancia y se encuentran en la fase de formulación.