Si hubiera una Copa América económico, ¿ganaría Perú o Brasil?

Conoce qué país y por qué podría alzar la copa por un mejor panorama económico.

La República
07 Jul 2019 | 9:09 h

Este domingo la bicolor disputa contra Brasil el ansiado primer puesto de la Copa América 2019. Este partido esperado por los peruanos durante 44 años paralizará a todo el país que espera un resultado positivo.

En este contexto, es importante conocer también cómo va la cancha económica de ambos países.

PUEDES VER: Copa América: Más de 5 mil peruanos viajan por carretera hacia Brasil

Brasil, a pesar de ser catalogada como la economía más grande de Latinoamérica, presenta este año indicadores macroeconómicos en deceso.

Por su parte, Perú que es considerado como un país pequeño en desarrollo, presenta indicadores potenciales de crecimiento.

Ambos países son considerados por el Banco Mundial (BM) como países de ingreso medio alto.

Indicadores específicos

Empezando por el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita. Podemos ver que en nuestro país, es de 6 mil 947 dólares, mientras que en Brasil es de 8 mil 920 dólares.

Otra cifra importante es la tasa de incidencia de pobreza. Dicho ratio es el porcentaje de personas que vive debajo de la línea establecida por el BM para ser considerado como pobre. En Perú, llega al 21,7%, mientras que en el país Brasil es de 26,5%.

Respecto al desempleo total, porcentaje de la fuerza laboral que está desocupada y buscando trabajo, llama de atención que sí ganamos porque en nuestro país llegó al 6,4% al cierre del año pasado, mientras que en Brasil tocó el 12,5%.

Asimismo, en cuanto a la inflación, el partido está bien parejo. El Perú cerró en 1,3%, mientras que en Brasil en 3,7% en el 2018.

Finalmente, la esperanza de vida es de 76 años en Brasil, y en nuestro país es de 75 años. Ambos datos son los más recientes del BM al 2017.

Video Recomendado