Unidad de construcción de Odebrecht mantiene conversaciones con acreedores

La Republica
Magda Quispe

El holding pidió ayer al tribunal la reestructuración de 51 mil millones de reales (13.100 millones de dólares) de deuda.

La unidad de construcción de Odebrecht sigue negociando con los acreedores respecto a reestructuración extrajudicial, ello después que su matriz solicitara protección por bancarrota, según informa Bloomberg.

Odebrecht Engenharia e Construcao SA y un grupo de tenedores de bonos liderados por Gramercy Funds Management buscar seguir discutiendo sobre la reestructuración de 3.000 millones de dólares de la deuda de la unidad.

PUEDES VER Odebrecht solicita protección por bancarrota en Brasil

A través de un comunicado, el holding pidió ayer al tribunal la reestructuración de 51 mil millones de reales (13.100 millones de dólares) de deuda.

La unidad está tratando de llegar a un acuerdo con los acreedores, entre los que también se incluyen Fidelity Management y Allianz, con el fin de generar efectivo para pagar a sus acreedores, así como a los acreedores de la entidad matriz. La unidad de construcción es un acreedor de la compañía en dificultades, ya que se le adeudan 2.200 millones de dólares.

"La ironía es que una solicitud de reestructuración por bancarrota por parte de la matriz podría hacer que las negociaciones entre OEC y los tenedores de bonos avancen un poco más rápido", sostiene Roger Horn, estratega senior de mercados emergentes de Nikko Securities America en Nueva York.