Osiptel: ¿Cuál es el operador que reporta más quejas de sus clientes a marzo de este año?

Anie Torres
06 Jun 2019 | 6:47 h

El año pasado, Telefónica y Claro concentraron más del 90% de las quejas, informó Osiptel. ¿Cambió el panorama?

Entre enero y marzo de este año, dos operadoras de telefonía son las que concentran más del 80% de quejas y reclamos de sus clientes, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

¿Cuáles son? Teléfonica (Movistar) concentra el 69% de los reclamos durante el primer trimestre del 2019, mientras que Claro ocupa el segundo lugar con el 19,2% de quejas ingresadas ante el Osiptel. 

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El panorama no ha cambiado si se compara con el 2018. El año pasado, Telefónica también concentró el mayor número de clientes insatisfechos con el servicio que recibían en sus centros de atención al cliente. Según cifras de Osiptel el año pasado concentró en total el 62,9% de reclamos. Y Claro, el 25,1%.

Al respecto, Osiptel informó este jueves que comenzará una campaña de visitas inopinadas a los centros de atención de las empresas operadoras con el objetivo de verificar en el lugar si el usuarios recibe o no una atención de calidad. 

En lo que va de la campaña, ya se han realizado visitas a Movistar y Claro, y en el transcurso de los siguientes días se realizará a Bitel y Entel.

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