Conoce las 10 ciudades más caras del mundo

La República
26 Jun 2019 | 18:05 h

Para elaborar el ranking se comparó el precio de artículos en comunes de 133 países.  

La revista británica The Economist, mediante su encuesta anual The Economist Unit, que compara los precios de más de 100 ciudades de todo el mundo, elaboró un listado en donde por primera vez en 30 años, el primer lugar es compartido por tres ciudades: París, Hong Kong y Singapur.

La única ciudad europea que se ubica en el listado es la capital francesa, quien aparece desde el 2003 como una de las ciudades más costosas, Según Roxana Slavcheva, autora del informe, indica que la ciudad es “extremadamente caro”.

PUEDES VER BCRP: Dolarización de la liquidez y de los depósitos cayó en febrero

La encuesta se elabora con la finalidad de que las empresas puedan tomar conciencia a la vida en que se enfrentan sus trabajadores expatriados y tomen precauciones a la hora de realizar viajes de trabajo.

La manera en que se llega al listado es comparando el costo de artículos comunes como el pan en 133 países, ahí se analiza si los precios se han elevado o bajado, el monto se compara con el costo de vida en Nueva York, que es el punto de referencia, por lo que el precio se convierte en dólares y se utiliza un estándar internacional para que se pueda construir un índice comparable.

PUEDES VER Mujeres aprovechan la crisis y viajan a Venezuela a realizarse cirugías estéticas a “bajo costo”

Ranking:

1. Singapur (Singapur)

1. París (Francia)

1. Hong Kong (China)

4. Zúrich (Suiza) 

5. Ginebra (Suiza)

5. Osaka (Japón) 

7. Seúl (Coréa del sur)

7. Copenhague (Dinamarca)

7. Nueva York (Estados Unidos)

10. Tel Aviv (Israel)

Video Recomendado