AFP Habitat niega gestiones para compra de Profuturo AFP

Renzo Bambaren
26 Nov 2018 | 10:43 h

A través de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la AFP de capitales chilenos negó estar en negociaciones para comprar a su competidora peruana.

A través de un oficio enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), AFP Habitat anunció que "no está en negociaciones para la adquisición de la propiedad de la sociedad Profuturo AFP", la cual pertenece a Scotiabank.

Esto luego de que la SMV interviniera a través del intendenente general de la Intedencia General de Supervisión de Conductas de la SMV, Alix Godos, quien envío un oficio requiriendo a dicha AFP para informar de manera inmediata sobre los rumores de una posible compra a su competidora en el mercado peruano.

PUEDES VER AFP Hábitat compraría Profuturo y llegaría al 41,5% del mercado [INFOGRAFÍA]

El comunicado aclara que las negociaciones "deberán ser comunicados en el mismo día de haber ocurrido o tomado conocimiento y antes de cualquier medio de comunicación, aun cuando dicha información no haya sido generada al interior del propio emisor”, añade el representante de la SMV.

En caso AFP Habitat se haga con la propiedad de Profuturo AFP, se convertiría en el actor principal del Sistema Privado de Pensiones y contaría con el 45% de los afiliados, superando así a sus competidoras Prima AFP y AFP Integra.

Video Recomendado