AFP Habitat compraría Profuturo en Perú

Carmen Merino
21 M11 2018 | 10:11h

Con esta adquisición Habitat quedaría con el 42% de participación en el mercado.

La AFP Habitat busca ampliar su presencia en el mercado peruano y, según la prensa chilena, estaría en la etapa final de compra para adquirir Profuturo, la tercera AFP más grande de Perú que es propiedad de Scotiabank.

Habitat, propiedad del grupo estadounidense Prudential y la Cámara Chilena de la Construcción, es la AFP más grande de Chile con 57.900 millones de activos. Llegó a Perú en el 2012 y actualmente es la firma más pequeña del mercado peruano con 16% de afiliados y 2.100 millones de activos.

PUEDES VER AFP: Afiliados mayores de 40 años podrán solicitar devolución de sus aportes

La compra de Profuturo AFP y sus 12.000 millones en activos por parte de AFP Habitat significaría que Perú quedaría con tres fondos de pensiones. Si la adquisición se llegara a concretar, Habitat tendría el 42% de participación en el mercado compitiendo con AFP integra (29%) y Prima AFP (29%).

El medio chileno afirmó que la medida sería un paso importante para Habitat en Perú, ya que dicha AFP estuvo perdiendo clientes en los últimos años a pesar de ser el fondo de pensiones con mejor desempeño. 

Video recomendado