Los peruanos realizan hasta tres compras al año en tiendas digitales e invierten entre US$ 50 a US$ 120; según comentó el contry manager de TiendaMia.com, Gonzalo Peralta.El representante de la tienda digital dijo que, entre los usuarios, el 60% son hombres y el 40 % mujeres. “Los peruanos tienen preferencia por comprar ropa. Por lo general, buscan productos que no consiguen en los centros comerciales, por eso no competimos”, explicó. Asimismo, detalló que las marcas más solicitadas son Tommy Hilfiger, Guess, Apple, Samsung, Casio y Columbia.Precisó que los distritos que registran más ventas son Santiago de Surco, Miraflores y San Borja, mientras que una de las experiencias más llamativas es la que se viene registrando durante los últimos meses en San Juan de Lurigancho. Y a nivel nacional, las regiones con mayores ventas después de Lima son Arequipa, Trujillo y Piura, entre otras.Peralta destacó que los usuarios no hacen compras inmediatas. “Por lo general, hacen hasta seis visitas a la tienda antes de hacer la primera compra e invierten US$ 50, pero en la segunda aprovechan y compran más productos", agregó.TiendaMia.com tiene un catalogo similar al de Amazon y se diferencia en la forma de pago, ya que ofrecen fraccionarlo en cuotas. ❧