Precio de bolsa de limón baja a S/ 5 en Tambogrande

12 Mar 2018 | 7:52 h

Piura. Hasta a S/ 5 se redujo la bolsa del limón de descarte (de 45 kg) afectando la canasta familiar de miles de agricultores del valle de Tambogrande, quienes no han logrado recuperar la inversión por el bajo precio.

El dirigente de la comisión de regantes Valle de los Incas, Eloy Salvador, dijo que la baja del precio se debe a una sobreproducción en todos los campos de San Lorenzo, lo cual es aprovechado por las empresas para pagar la bolsa de limón descarte hasta S/ 5.00; mientras que la bolsa del limón verde la pagan entre 25 o 35 soles, según la calidad del producto.

El pequeño productor señaló que los agricultores invierten por hectárea entre S/ 6,000 y S/ 7,000 para el mejoramiento de sus cultivos; pero en las ventas han registrado pérdidas, por lo que no alcanza para mantener a sus familias.

“No es justo que nosotros trabajemos las plantaciones para recibir poco. Tampoco tenemos respaldo del Gobierno Central para salir de esta crisis económica que nos aqueja. El Estado nos tiene abandonados, necesitamos una planta procesadora de limón para los productores del valle de San Lorenzo”, acotó el dirigente. 

Te puede interesar