Deportes

Futbolista que jugó la Champions y Europa League fue ofrecido a Universitario para el Clausura

Pensando en lo que será el Torneo Clausura 2024, en tienda crema evaluan algunos refuerzos y les habría llegado la carpeta de un defensor que enfrentó a Real Madrid.

Universitario terminó en primer lugar en el Torneo Apertura con 40 puntos. Foto: Composición GLR/Universitario
Universitario terminó en primer lugar en el Torneo Apertura con 40 puntos. Foto: Composición GLR/Universitario

Luego de ganar el Torneo Apertura 2024, Universitario de Deportes se concentra en el partido ante LDU por la Copa Libertadores 2024. Si bien ya no tienen posibilidad de avanzar a los octavos de final, los cremas aspiran seguir compitiendo en la Copa Sudamericana 2024. Pensando en lo que vendrá en la segunda parte del año, en Ate vienen evaluando algunos refuerzos. En ese sentido, ya se han enviado algunas carpetas en tienda crema y uno de ellos es la de un defensor que jugó un Europa y disputó la fase de grupos de la Champions League y la Europa League.

¿Qué futbolista fue ofrecido a Universitario?

Según el periodista Gustavo Peralta, el zaguero central Gustavo Dulanto habría sido ofrecido a Universitario para que sea considerado para el Torneo Clausura. El exjugador del Sheriff Tiraspol de Moldavia se encuentra entrenando con el equipo de reserva en Campo Mar por lo que su posible fichaje no estaría lejano.

"Acercaron a Gustavo Dulanto a Universitario de Deportes y es un nombre que interesa mucho. El defensa sigue entrenando como invitado con la reserva del club crema. De otro lado, un par de elementos de la U están viendo si salen prestados para el Clausura", escribió el comunicador en su cuenta de 'X'.

Gustavo Dulanto interesa a otro club de la Liga 1

Desde inicios del 2024, Gustavo Dulanto se quedó sin club tras desligarse del Riga de Letonia por una lesión. Tras esta dificil situación, el defensor volvió al Perú y viene entrenando con Universitario. Si bien el periodista Gustavo Peralta informó que ha sido ofrecido a la 'U', también precisó que desde Cusco han mostrado interés en el defensor.

Se trata de Cienciano, que busca reforzar su defensa pensando en el Torneo Clausura. Recordemos que el futbolista de 29 años ya sabe lo que es jugar en altura, ya que defendió la camiseta de Real Garcilaso (hoy Cusco FC) y UTC.

Publicación sobre Gustavo Dulanto en la Liga 1. <strong>Foto: captura 'X'</strong>

Publicación sobre Gustavo Dulanto en la Liga 1. Foto: captura 'X'

¿Por qué Gustavo Dulanto regresó al Perú y no continuó en Riga?

La etapa más recordada de Gustavo Dulanto fue cuando estuvo en el Sheriff Tiraspol y disputó la Champions League. Incluso, fue titular en la histórica victoria de su equipo ante el Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu. Sin embargo, su estadía en Moldavia terminó y firmó por el Riga FC.

En el conjunto letón, el zaguero de 28 años no vivió su mejor momento. Una grave lesión limitó su continuidad y precipitó su salida inmediata tras participar solo en 8 encuentros. Posteriormente, su hermana Adriana Dulanto reveló que la institución maltrató a su hermano, pues aceleraba su recuperación y no se responsabilizó del tratamiento.

¿En qué equipos jugó Gustavo Dulanto?

Gustavo Dulanto se formó en las menores de Universitario de Deportes y, años más tarde, paseó su fútbol por Portugal, Moldavia y Letonia.

  • 2014-2016: Universitario
  • 2017: UTC de Cajamarca
  • 2018-2019: Real Garcilaso
  • 2019-2020: Boavista
  • 2020-2022: Sheriff Tiraspol
  • 2022-2024: Riga FC.
Lo más visto
Lo último
Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

LEER MÁS
Renato Tapia confronta a Pedro García por preguntarle sobre diferencia de sueldo entre Europa y Medio Oriente: "¿Quieres que te diga cuánto gano?"

Renato Tapia confronta a Pedro García por preguntarle sobre diferencia de sueldo entre Europa y Medio Oriente: "¿Quieres que te diga cuánto gano?"

LEER MÁS
Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

LEER MÁS
Federico Girotti recordó fuertes cruces que tuvo con Carlos Zambrano y Luis Advíncula en Argentina: "Nos acordamos y nos reímos"

Federico Girotti recordó fuertes cruces que tuvo con Carlos Zambrano y Luis Advíncula en Argentina: "Nos acordamos y nos reímos"

LEER MÁS
¿En qué canal ver Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026?

¿En qué canal ver Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno