Precio del dólar hoy miércoles 26 de junio
Deportes

Google destacó a Universitario entre los más buscados del 2023: "¡Felicidades por otro logro!"

El popular motor de búsquedas por internet resaltó el 'furor' generado por el cuadro crema, que en esta temporada cortó una sequía de varios años sin campeonar.

Las búsquedas hechas por hinchas de Universitario tuvieron un incremento notable este año en Google Trends. Foto: composición/Luis Jiménez/GLR
Las búsquedas hechas por hinchas de Universitario tuvieron un incremento notable este año en Google Trends. Foto: composición/Luis Jiménez/GLR

El 2023 fue el año de Universitario de Deportes. El cuadro crema se consagró campeón nacional tanto en fútbol masculino como femenino al vencer en la final nada menos que a su clásico rival, Alianza Lima. La enorme expectativa generada a lo largo de la temporada por el equipo de Jorge Fossati se vio reflejada en la interacción de sus hinchas hasta el punto en que las consultas en internet relacionadas con el conjunto estudiantil se metieron entre los términos más buscados.

En su reporte anual de las principales búsquedas en nuestro país, la empresa Google reveló que la pregunta "¿Cómo va a la U?" se posicionó entre las 10 interrogantes más consultadas con dicha palabra inicial.

"¡Furor por Universitario! El equipo crema no solo obtuvo la Liga 1, sino que '¿Cómo va a la U?' fue uno de los términos con mayor interés de búsqueda del 2023 en Google Perú. ¡Felicidades al campeón por otro logro!", indicó la cuenta oficial del popular motor de búsquedas.

 Universitario figura entre las búsquedas más populares en Google. Foto: captura de Google/X

Universitario figura entre las búsquedas más populares en Google. Foto: captura de Google/X

¿Qué club superó a Universitario como el más buscado en Perú?

Pese a que la pregunta acerca de cómo le iba a Universitario figuró entre las más realizadas en Google, el club de Ate no fue el más buscado en nuestro país. Tampoco lo fueron Alianza Lima o Sporting Cristal, dos de los cuadro más tradicionales del medio local.

El equipo que lideró esta estadística fue el Inter Miami de la MLS, que a mediados de año incorporó a su plantel a Lionel Messi. El revuelo por la llegada de la 'Pulga' tuvo impacto a nivel mundial, pues el conjunto de las garzas se convirtió en la entidad deportiva más buscada, según Google Trends.