Jugador de Gimnasia se deshizo en elogios hacia Universitario pese a batalla campal
El delantero Franco Soldano se rindió ante el club crema y le auguró "grandes chances" para las siguientes etapas de la Copa Sudamericana.
La victoria 1-0 de Universitario sobre Gimnasia era un resultado que todos los hinchas esperaban para celebrar el pase de su equipo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Lo que nadie se imaginó es que dicho encuentro terminaría con una batalla campal en la cancha del estadio Monumental, en la cual se vieron involucrados casi todos los jugadores de ambos clubes, así como utileros y otros trabajadores. Pese al mal rato vivido, el delantero Franco Soldano se dio un tiempo para, una vez finalizada la gresca, expresar su admiración por un conjunto peruano "grande e histórico" como la 'U'.
"(Universitario) es un equipo grande e histórico, con mucha historia a nivel internacional. Seguramente si se hace fuerte en su estadio, tendrá grandes chances en la Copa (Sudamericana). Para nosotros fue el rival que más nos superó en la primera ronda de local", declaró el atacante del 'Lobo' para GolPerú.
Soldano lamentó la poca efectividad de su escuadra para concretar las chances que generaron en el arranque, tramo en el que consideró que fueron ampliamente superiores. Acerca de los disturbios que se produjeron sobre el final, indicó que pudieron haberse generado a raíz de algunos gestos de parte de los locales.
"Una lástima, (hubo) muchos allegados haciendo señas, igual que la gente de seguridad. Las reacciones no fueron adecuadas, pero muchas veces se pide moralidad de parte de los jugadores y me parece que la parte externa también tiene que trabajar en eso. Hubo señas, gestos, 'cargadas' cuando el partido ya estaba terminado", continuó.
¿Cuánto quedó Universitario vs. Gimnasia?
El duelo por la última fecha del grupo G en la Copa Sudamericana terminó con triunfo por la mínima de Universitario gracias al gol de Piero Quispe a los 40 minutos. Gimnasia logró marcar dos tantos en los primeros cinco minutos, pero estos fueron correctamente anulados por fuera de juego.