Paolo Guerrero y Pablo Sabbag formarían el ataque ante Cusco FC
Mariano Soso definirá mañana su once, aunque Guerrero y el colombiano tienen todos los boletos comprados para ser titulares.
Este domingo culmina el Torneo Clausura y Alianza Lima apelará a toda la experiencia de sus delanteros para salir a golear a Cusco FC en el estadio de Matute (3:00 p.m.). El técnico Mariano Soso sabe que la tarea es muy difícil por lo que viene trabajando en definición junto a Paolo Guerrero, Pablo Sabbag, Matías Succar y Kevin Quevedo. Si bien aún decidirá su once en el entrenamiento de este sábado, todo hace suponer que no haría muchas variantes en referencia al duelo ante Deportivo Garcilaso. Franco Zanelatto y Juan Pablo Freytes se perfilan por las bandas para alimentar a Guerrero y Sabbag, quienes serían los atacantes.
El estratega argentino sabe que no tiene margen de error y buscará forzar una definición. Para que esto suceda debe vencer a los imperiales y esperar que Universitario no sume de a tres en su visita a Andahuaylas. De darse el caso, Alianza llegaría a los 39 puntos y se quedaría con el Clausura, ya que la “U” a lo mucho tendría 37 en un supuesto empate contra Los Chankas.
De ganar la segunda parte del campeonato hay que ir a la tabla acumulada. Ahí enfrentará en una semifinal a Sporting Cristal, segundo con 71 puntos y que este domingo recibe a Comerciantes Unidos en el Alberto Gallardo (11:00 a.m.). En caso los celestes pierdan, ahí recién los de La Victoria disputarán una final directa contra su compadre, ya que en la tabla general sumarían 72 unidades y desplazarían de esa casilla a los del Rímac.
La fe en el cuadro de victoria está intacta y quien reflejó ese sentir fue el mediocampista Jesús Castillo. “Vamos a esperar el partido con toda la fe posible para conseguir un triunfo ante un gran equipo, pero tenemos la obligación de salir a ganar para poder salir campeones”, sostuvo Castillo. “Pensamos en ganar y en hacer un gran encuentro el domingo; vamos con mucha fe para poder vencer a Cusco”, concluyó Castillo.