Nicolás Amasifuén debutó con Alianza Lima y su mamá rompe en llanto al abrazarlo tras el partido
El lateral izquierdo de 17 años jugó su primer partido profesional con la camiseta blanquiazul. Tras la victoria ante Cantolao, su madre protagonizó un emotivo gesto.
Alianza Lima sumó un nuevo triunfo en la Liga 1 al golear 3-0 a Deportivo Cantolao por la fecha 12 de la Liga 1. Con esta cuarta victoria consecutiva, los dirigidos por 'Chicho' Salas son los líderes absolutos del Torneo Apertura y dormirán una semana más en lo más alto de la tabla. Si bien los hinchas se mostraron emocionados por este resultado, lo mismo sucedió con los jugadores, en especial para Nicolás Amasifuén.
El joven de 17 años debutó el último sábado 15 de abril como futbolista profesional. El lateral izquierdo ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Andrés Andrade. Tras el encuentro ante el Delfín, el deportista protagonizó un emotivo momento junto con su madre, quien ingresó al campo de juego para abrazarlo y romper en llanto.
"El caluroso abrazo de la señora Jésica con su hijo Nicolás Amasifuén, quien hoy debutó a sus 17 años en Alianza Lima y quien Guillermo Salas en conferencia de prensa afirmó que será el próximo lateral izquierdo del equipo y la selección", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Gerson Cuba, autor del video.
Amasifuén se abraza con su madre:
¿Qué dijo Nicolás Amasifuén tras su debut?
"Guillermo Salas me dijo que tenga la confianza de la reserva y sub 20 de Perú. Es un sueño hecho realidad debutar con el club de mis amores. Quiero consolidarme en el primer equipo. Vamos a ver quién es mi padrino", declaró Nicolás Amasifuén.
¿Quién es Nicolás Amasfiuén?
El lateral izquierdo de 17 años se formó en las divisiones menores y recién subió al primer equipo este año, tras su buena participación en el Sudamericano Sub 20, donde logró ser titular y jugó un total de 9 partidos. Su valor actual es de 50 mil dólares, según la portal Transfermarkt.