Deportes

García y su tajante comentario sobre estadios de Liga 1: "En Chile son modernos, aquí son un poco básicos"

El defensor de Alianza Lima, Santiago García, ha jugado en diferentes clubes de Europa y Sudamérica y realizó una comparación de los recintos deportivos de Perú con el vecino país sureño.

Santiago García llegó a Alianza Lima este 2023 y lleva un gol en la Liga 1. Foto: composición GLR/Alianza
Santiago García llegó a Alianza Lima este 2023 y lleva un gol en la Liga 1. Foto: composición GLR/Alianza

Alianza Lima sumó cuatro victorias consecutivas tras vencer 2-0 a Cusco FC en el estadio de Matute. Santiago García abrió el marcador y también marcó su primer gol con la camiseta blanquiazul. El defensor de 34 años se ha ganado un lugar en el equipo de 'Chicho' Salas y es uno de los más experimentados del plantel, ya que ha paseado su fútbol en Europa y otros equipos de Sudamérica.

Precisamente, en una reciente entrevista, el zaguero se pronunció sobre la situación de los diferentes estadios de la Liga 1. Santiago García no ocultó su opinión y criticó algunos recintos deportivos. Inclusive, los comparó con el del fútbol chileno.

"En tema estructural, la liga tiene muchísimo para crecer. Poniendo en contexto lo que era Chile, la gran mayoría de los estadios, casi el 80%, de primera división están súper preparados, podríamos decir: ‘Modernos’, con su estructura bien armada (...) Aquí, por lo que veo y me comentan, hay estructuras carentes o un poco básicas", declaró a radio Ovación.

Santiago García sobre el nivel de los futbolistas

"Acá encuentro muchos jugadores técnicos, con calidad. En otras ligas, era mucho más físico. Eso me llama mucho la atención. En el tema estructural, la Liga tiene mucho para crecer", afirmó.

Santiago García sobre Claudio Pizarro

En otro momento, Santiago García reveló que conversó con Claudio Pizarro, a quien conoció durante su paso en el Werder bremen.

"Cuando supo que venía a Lima, él me ofreció cualquier tipo de ayuda, pero siempre tuve buenos comentarios del club", concluyó.