De protagonizar el bicampeonato a estar en la banca: ¿qué pasó con Barcos, Lavandeira y Aldair?
Tres de los jugadores fundamentales de Alianza Lima en la temporada pasada han quedado relegados en la banca de suplentes para este 2023 por 'Chicho' Salas.
Alianza Lima es el vigente bicampeón del fútbol peruano tras ganar la Liga 1 en el 2021 y 2022. Además, el cuadro blanquiazul es uno de los favoritos para llevarse el trofeo este año y lograr el 'tri', debido a los fuertes fichajes que ha hecho para esta temporada. Nombres como Pablo Sabbag, Gabriel Costa, Bryan Reyna, Carlos Zambrano y ahora Christian Cueva son los que posee en sus filas el equipo de Guillermo Salas. El conjunto victoriano no ha disputado todos sus partidos hasta la fecha, pero los que sí jugó los ha ganado, lo cual ilusiona a su gran hinchada. Sin embargo, en el esquema que ha planteado 'Chicho' en el 2023, se notan unas claras ausencia con respecto al año pasado.
Jugadores clave de la consagración en el 2022 como Aldair Rodríguez y Hernán Barcos no han aparecido recurrentemente en la oncena titular blanquiazul. El 'Pirata' arrancó en el primer partido, pero luego ya no. Asimismo, Pablo Lavandeira, quien fue una de las mejores contrataciones del club en la anterior temporada, fue suplente y no ingresó al campo en el choque ante UTC en la última jornada del torneo descentralizado. ¿Qué pasó?
PUEDES VER: PSG vs. Bayern Múnich EN VIVO: ¿cuándo juegan la vuelta por UEFA Champions League?
¿Por qué Barcos, Rodríguez y Lavandeira no son titulares en Alianza Lima?
Hernán Barcos
El caso más notable es el del 'Pirata', quien fue goleador del club en el 2022. El atacante argentino sí comenzó en el XI ante Sport Boys en el primer choque de los íntimos, pero para el clásico ante Universitario fue suplente, al igual que en el cotejo contra UTC. El '9' blanquiazul ha perdido el puesto ante el colombiano Pablo Sabbag, quien es la nueva figura del equipo, con tres goles en tres partidos disputados. El 'Jeque' ha mostrado colaboración, velocidad y, sobre todo, eficacia frente al arco, además de que es joven (25) con respecto a Barcos (31). Sin embargo, esto no ha generado incomodidad en el plantel, ya que ambos han manifestado que se apoyan y que el propósito es el mismo: que Alianza gane.
Hernán Barcos anotó el primer gol de Alianza Lima en el 2023. Foto: La República/Luis Jiménez
Pablo Lavandeira
El uruguayo nacionalizado peruano fue una de las cartas más destacadas del equipo en la obtención del bicampeonato. A pesar de que ha comenzado de titular en los dos primeros duelos, no ha logrado mostrar todo el potencial que sí tuvo en el 2022. El mediocampo blanquiazul es una de las zonas que más ha sufrido en este inicio de temporada y, aunque el colombiano Andrés Andrade tomó su puesto en la última fecha en Cajamarca, tampoco pudo tener la participación que Lavandeira dio el año pasado. Posiblemente vuelva a tener la titularidad para los próximos cotejos.
Pablo Lavandeira anotó el gol del campeonato de Alianza Lima en el 2022. Foto: Luis Jiménez/GLR
Aldair Rodríguez
El atacante es quien menos ha jugado. Ingresó 18 minutos contra Boys y solo uno frente a UTC, ya que su puesto ha sido tomado por Bryan Reyna. El desequilibrante extremo de 24 años se apropió de ese sector y aunque todavía no ha logrado anotar —incluso ha fallado algunas claras opciones en cada duelo— sí ha sido un 'dolor de cabeza' para las defensa rivales. El jugador ha llegado a ser convocado por Juan Reynoso a la selección peruana, por lo que se espera que logre explotar todo su potencial.
Aldair Rodríguez llegó a Alianza en el 2021. Foto: GLR