Manchester City presentó nuevo escudo que lucirá en la Premier League

Equipo celeste tendrá un cambio de imagen radical desde el 2016.

Equipo celeste tendrá un cambio de imagen radical desde el 2016.

Manchester City, antes del partido ante el Sunderland por Boxing Day, presentó en sociedad su nuevo logo, la nueva piel, el renovado escudo que lucirá en su camiseta desde el inicio de la temporada 2016/2017. El diseño se decidió por la voluntad de los mismos hinchas a través de una encuesta que lanzó el club meses atrás.
 
 
Durante años se cuestionó el actual escudo: el águila que sostiene el escudo del equipo, la frase en latín y las tres estrellas. Este escudo se comenzó a usar desde 1997, pero desde el próximo año, casi 20 años después, se usará uno nuevo.
 
El nuevo logo consiste en un círculo, que lleva escrito el nombre del equipo y su fecha de fundación. El clásico barco seguirá en la imagen y navegará en aguas marcadas por tres líneas, en referencia a los tres ríos de la ciudad de Manchester. En la parte inferior se apreciará una rosa roja de Lancashire, tradicional en el país.
 
 
 
En cuanto al partido de esta mañana (hora peruana), Manchester City ganó con autoridad al Sunderland por 4-1. En un gran actuación colectiva, Raheem Sterling, Yaya Touré, Wilfried Bony y Kevin De Bruyne anotaron los tantos que permite a los celestes seguir en la lucha por el torneo inglés.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO