La ‘Foquita’ ideal

Plataforma_glr
11 Ago 2009 | 11:06 h

Jefferson Farfán recibió elogios de Magath y de la prensa germana. Revista ‘Kicker’ hizo encuesta y ubicó al atacante peruano en el equipo ideal de la primera jornada de la Bundesliga.

Hizo caso al entrenador Félix Magath, puso empeño y aunque no anotó, recibió los aplausos del técnico y también de la prensa alemana que lo ha considerado en el once ideal de la primera jornada de la Bundesliga 2009-2010. Se trata del delantero peruano Jefferson Farfán, jugador del Schalke 04, quien desde ayer figura entre los protagonistas del fútbol germano.

Después de una pretemporada sin brillo, la ‘Foquita’ había recibido un jalón de orejas de su técnico Magath. No se ponía el equipo al hombro, le costaba hablar alemán y se había olvidado de hacer goles. Dio resultado el llamado de atención. Farfán, considerado la contratación más cara del Schalke, levantó el sábado su rendimiento y fue fundamental en el triunfo azul en su visita al Núremberg.

“He visto a la dupla que quería ver, con gol y fútbol. Estoy muy contento con ellos. Ambos tienen mucha calidad, pero considero que puedan dar mucho más”, dijo Magath, un técnico que muy poco regala elogios a sus jugadores.

Al mismo tiempo la revista alemana ‘Kicker’ hizo una encuesta y esta vez un peruano brilló con luz propia. Ese fue Farfán que apareció en el once ideal de la primera fecha de la Bundesliga.

‘Kicker’ comenta que la dupla conformada por Farfán y Kuranyi podría llevar al título al Schalke. Todo de la mano de Félix Magath, generador de una campaña triunfal en Wolfsburgo, donde también juntó a Grafite con Dzeko para llevarse el título.

Video Recomendado