MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Deportes

Bello se la puso fea a la ‘Academia’

Plataforma_glr
Delantero le dio el triunfo (1-0) al Sport Ancash sobre el Deportivo Municipal en el partido de ida de la finalísima de la Copa Perú 2004. Ediles terminaron cotejo con 10 hombres.

CAYÓ. Municipal sufrió un fuerte traspié en Huaraz. En la escena Alexis Aguirre quien fue expulsado es derribado por Cartagena.

En caliente

Víctor Rivera. DT de Municipal:
"No todo está perdido, en Lima tenemos todo para ganar y jugar un partido definitivo en Trujillo”.


• PRIMER ROUND • Delantero le dio el triunfo (1-0) al Sport Ancash sobre el Deportivo Municipal en el partido de ida de la finalísima de la Copa Perú 2004.
• Ediles terminaron cotejo con 10 hombres tras expulsión de Alexis Aguirre.
• El próximo domingo juegan en el Nacional.

Efraín Rosales. Ancash.

Para los hinchas de la Academia no fue nada bello soportar siete horas de viaje vía terrestre hasta esta ciudad, para luego regresar a Lima sollozando y con las manos vacías. Para los jugadores ediles tampoco fue bello combatir, y dejar la piel en la cancha del Rosas Pampa sin conseguir el objetivo anhelado. Y menos fue bello para el comando técnico de la ‘franja’ observar cómo su valla fue vencida a menos de trece minutos del final.

Sin embargo, para el Sport Ancash, sí fue hermoso que Luis Bello anotará el gol decisivo que determinó el triunfo (1-0) sobre el Deportivo Municipal en la primera finalísima de la etapa nacional de la Copa Perú.

Con sólo empatar el próximo domingo en el Estadio Nacional, el equipo de Tito Chumpitaz habría tocado la gloria; la misma que significa, ser uno de los trece clubes profesionales en el campeonato profesional de la próxima temporada.

En lo futbolístico, el equipo local fue aquel que tomó el rol protagonista del partido. Porque fue el que generó la mayor cantidad de ataques sobre el arco del portero edil Ricardo Farro. Al Sport Ancash se le vio más sólido, y más inteligente para manejar el compromiso.

Aquí cabe destacar el temperamento de Víctor Cartagena en la defensa, las ideas de Aranguri y Franco Mendoza en el armado y el coraje de pelear todas arriba de Benavides y Carrillo.

Todo lo contrario fue el Deportivo Municipal, un equipo que tuvo como estandarte su capacidad de lucha, pero sin fútbol. Esta vez ni Oscar del Portal, ni Jair Céspedes fueron piezas fundamentales para ponerse al hombro a la ‘Academia’ y tratar al menos que esta historia termine con un final con sonrisas para el equipo de la ‘franja’.

El local sacó ventaja

La segunda etapa no cambió para nada. Más bien, el Sport Ancash fue dueño absoluto del balón. Maniató a su rival hasta llevarlo a la desesperación. Municipal perdió los papeles y su delantero Alexis Aguirre se ganó la tarjeta roja que lo deja al margen del partido de vuelta.

El Sport Ancash atacaba incesantemente y cada minuto que transcurría, la figura del arquero edil Ricardo Farro crecía. Sin embargo, el cuadro de Tito Chumpitaz nunca perdió la serenidad, el temple y la organización para jugar y buscar el primer gol del encuentro.

Hasta que lo consiguió al minuto 32 del segundo tiempo de golpe de cabeza. La defensa de la comuna falló en la trampa del fuera de juego. Este gol trajo como consecuencia una bronca en las tribunas entre las barras de ambos equipos.

Perdió ‘Muni’ y dejó más de una interrogante: ¿Podrá la franja mejorar su producción futbolística? ¿Quién reemplazará a Alexis Aguirre? ¿Podrá la ‘Academia’ ganar el segundo round de este combate y obligar a una definición extra?... Habrá que esperar.

Síntesis

ST Gol: 32m Bello (SA)

Árbitro: Manuel Garay (Mal. Muchos hinchas de ‘Muni’ lo esperaron al final del partido para pedirle cuentas).

Escenario: Estadio Rosas Pampa

Asistencia: 4.500 espectadores

Bosquejo táctico: El Sport Ancash mostró la actitud de todo equipo que sale motivado en busca de los tres puntos. Municipal sólo se limitó a defenderse y tuvo poca ambición para generar acciones de riesgo en el arco del cuadro local.

El dueño del balón: Sport Ancash, 56%. Municipal, 44%.


Sport Ancash 1


Municipal 0

Laura5Farro6C. Morán5Vera4Cartagena5Espinoza4Ramos5Almanza4Montalva5Bellido5Bernuy5Casas5Aranguri6Uribe5Mendoza6Del Portal4Figueroa6Céspedes4Benavides5Aguirre4Carrillo5Villavicencio5CAMBIOS: Benavides (4) x Hidalgo,
Bello (5) x Aranguri, Doig (4) x FigueroaCAMBIOS: Hurtado (4) x Del Portal,
J. Morán (4) x Céspedes,
González (4) x Villavicencio TA: Aranguri, Bernuy, DoigTA: Vera, Casas, Aguirre.DT: Tito ChumpitazTR: AguirreDT: Victor Rivera