EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Tras su paso por la Selección, Jorge Fossati regresó a un Universitario con el que "quebró la conexión como equipo"

El regreso del técnico uruguayo a Universitario de Deportes está siendo marcado por un casi 'tricampeonato', además de lograr un notable rendimiento en la Copa Libertadores.

Jorge Fossati tomó las riendas de la Selección Peruana, dejando a mitad de temporada a Universitario, pero su retorno está cerrando heridas de a pocos. Foto: Composición LR
Jorge Fossati tomó las riendas de la Selección Peruana, dejando a mitad de temporada a Universitario, pero su retorno está cerrando heridas de a pocos. Foto: Composición LR | Foto: Composición LR

Tras su breve paso por la selección peruana, Jorge Fossati regresó a dirigir Universitario de Deportes, con miras a conquistar el 'tricampeonato'. Un inicio difícil se vio opacado por el incremento del juego ‘crema’, que está a una victoria o empate de campeonar en el Torneo Apertura, colocándose como uno de los favoritos para ganar la Liga 1.

Sin embargo, este regreso fue muy cuestionado en su momento, sobre todo por la hinchada. A puertas de finalizar la primera mitad de la temporada, el periodista deportivo Enrique Vega, reconoce para La República que el paso del uruguayo dirigiendo el equipo nacional afectó al técnico: “Me parece que sí le pesó y le pasó factura. Su corta permanencia en la bicolor no solo generó dudas, considero que también pudo quebrar esa conexión emocional con el plantel”.

Así fue la salida de Jorge Fossati de la 'U'

El entrenador uruguayo venía de una gran temporada con Universitario. Con él, iniciaron el histórico invicto como locales que tuvo su fin este 2025. Además, consolidó las bases del ‘bicampeonato’, aunque se quedó a la mitad de la temporada. Tras la salida de Juan Reynoso del comando técnico nacional, buscaron a Fossati para dirigir los encuentros pendientes. En total, dirigió 13 partidos, pero la situación de la selección no mejoró.

Para el periodista Gustavo Peralta, pese a las críticas, el uruguayo tuvo un trabajo decente. “Fossati tuvo errores que todos conocemos. Fue uno de los responsables, pero no el principal (de los malos resultados). Le cargan la mochila cuando la Federación lo contrató sabiendo que era un técnico con ideas futbolísticas muy marcadas”, sentenció.

Esta imagen marcó el regreso del uruguayo al comando técnico de los cremas, posando junto a Jean Ferrari, actual presidente de la 'U'. Foto: Andina

Esta imagen marcó el regreso del uruguayo al comando técnico de los cremas, posando junto a Jean Ferrari, actual presidente de la 'U'. Foto: Andina

Tras su regreso, Fossati obtuvo buenos resultados

En el retorno a la ‘U’ se encontró con más exigencias, sobre todo relacionado con la búsqueda del ‘tricampeonato’ y al rendimiento en Libertadores. Fossati parece estar cumpliendo con ambos, quedándose a una sola victoria o empate de ganar el Apertura y clasificando a la siguiente fase del torneo de CONMEBOL. Ambos periodistas reconocen que el entrenador uruguayo es fiel a su estilo y no suele cambiar sus principios de juego. Sin embargo, para Vega, sobre todo en la competición internacional, "sumó su experiencia internacional con un mensaje claro: saber sufrir, competir y aprovechar el momento justo.", comentó.

Ahora, los entrenados de Fossati enfrentarán al imponente Palmeiras, que viene de un Mundial de Clubes más que decente y con hambre de victorias tras su eliminación. En la liga peruana, tienen a Alianza Lima pisándole los talones, que definirá al campeón del Apertura con dos partidos en simultáneo. Sin embargo, pese a esta buena primera mitad de temporada, Vega comenta que Universitario "no puede dormirse en lo que construyó. Necesita rotación inteligente, recuperar contundencia ofensiva y un delantero determinante/eficaz. Si Fossati afina esos detalles, tienen todo para ir por el tricampeonato y con argumentos reales" finalizó.

Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Carlos Zambrano fue involucrado en presunta estafa inmobiliaria de empresario a pareja de ancianos: "No nos deje en la calle"

Carlos Zambrano fue involucrado en presunta estafa inmobiliaria de empresario a pareja de ancianos: "No nos deje en la calle"

LEER MÁS
Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla