Kylian Mbappé denuncia al PSG por acoso moral e intento de extorsión y exige 55 millones de euros
El futbolista del Real Madrid inició acciones legales en contra de su exequipo, al que acusa de ejercer una práctica "ilegal" poco antes de su salida del club.
- Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"
- ¡Alianza Lima dio el primer golpe! Derrotó 3-1 a Universitario en la final de ida de la Liga Femenina

Kylian Mbappé dejó el PSG hace más de un año, pero sus problemas con el elenco parisino están a la orden del día. Según reportan medios europeos como el diario español As y la agencia AFP, el hoy delantero del Real Madrid denunció a su antiguo club por tentativa de extorsión y acoso moral a raíz de lo sucedido en la temporada 2023-24, cuando se buscaba su renovación por el cuadro de la capital francesa.
El lío legal entre Mbappé y el Paris Saint-Germain se debe a la presunta práctica ilegal del 'lofting' (aislamiento), un término usado en el país galo para describir una situación en la que se aparta a un jugador de la plantilla principal por razones deportivas o disciplinarias.
En el caso del futbolista, el equipo de la Ciudad Luz intentó presionarlo de esta forma para que extendiera su vínculo a fin de no dejarlo salir libre. Ante la negativa del crack de 26 años, se le marginó de una gira de pretemporada en Japón y Corea del Sur e, incluso, del primer partido de la Ligue 1 de dicho curso.
Kylian Mbappé reclama 55 millones de euros al PSG
Esta demanda se suma al litigio que el delantero sostiene con el PSG por un monto de 55 millones de euros, el cual considera que se le adeuda por concepto de una prima de fidelidad negociada en su última renovación (2022), así como dos meses de salario no pagados en el 2024.
No obstante, los parisinos argumentaron que Mbappé había incumplido ciertas cláusulas de su contrato, por lo cual ya no le correspondía el pago en cuestión.
¿Cuál es la actualidad de Kylian Mbappé?
'Kiki', titular indiscutible en el Real Madrid, viene pasándola mal en medio de la participación de su escuadra en el Mundial de Clubes 2025 debido a que no ha podido jugar un solo partido del torneo. El atacante quedó fuera de los tres juegos de la fase de grupos a causa de una gastroenteritis aguda, cuya recuperación le está tomando un tiempo prolongado.

























