Olympique Lyon, histórico club francés, descendió a segunda división por deuda de 175 millones de euros
El equipo lionés, que terminó sexto en la última temporada de la Ligue 1, perdió la categoría por una sanción administrativa y ahora podría afrontar una salida masiva de jugadores.
- Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

El histórico Olympique de Lyon, club con 125 años de existencia que lo han convertido en uno de los más tradicionales del fútbol francés, tendrá que jugar la segunda división a partir de la próxima temporada. La Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) de Francia, que le había impuesto al cuadro lionés este castigo de manera provisional en noviembre del 2024, acaba de ejecutarlo debido al incumplimiento de un pago de 175 millones de euros, exigido para dejar sin efecto la medida.
Este martes 24 de junio, la DNCG sostuvo una reunión con John Textor, dueño del Lyon, tras la cual quedó confirmada la decisión. Los alegatos del empresario no fueron suficientes para convencer a los representante del organismo. De esta forma, el elenco de Les Gones volverá a la Ligue 2 luego de 36 años.
Olympique Lyon podría perder a varias figuras tras descenso
Los 175 millones de euros requeridos por la DNCG eran solo una parte de la deuda total, que asciende a los 500 millones. Haber terminado en el sexto lugar de la última temporada de la Ligue 1 dejó al Lyon sin la posibilidad de recibir el cuantioso premio económico que otorga la UEFA por clasificar a la Champions League, con el cual podría haber cubierto parte del pago.
A esta crítica situación económica podría sumarse una próxima crisis a nivel deportivo. Ante la obligación de buscar liquidez, el club siete veces campeón del balompié galo tendría que vender a varias de sus figuras. El delantero Georges Mikautadze, el mediocampista Thiago Almada o el extremo Malick Fofana son algunos de los candidatos a seguir los pasos del prometedor volante Rayan Cherki, vendido al Manchester City por tan solo 35 millones de euros.
Olympique Lyon anunció apelación
Tras ser notificado de la decisión en su contra, el Lyon confirmó que apelará en busca de anular la sanción. "El Olympique Lyonnais toma nota de la incomprensible decisión tomada por la DNCG esta noche y confirma que apelará de inmediato", informó el club en un comunicado.
"En los últimos meses, hemos trabajado estrechamente con la DNCG, cumpliendo todas sus solicitudes con inversiones de capital superiores a los montos requeridos. Gracias a las aportaciones de capital de nuestros accionistas y a la venta del Crystal Palace, nuestra tesorería ha mejorado significativamente y contamos con recursos más que suficientes para la temporada 2025-26", agregó el conjunto del sureste de Francia.






















